10 février 2015

Hola! Coucou!

Hola, finalmente la cuenta regresiva llego a su fin! estoy mas que encantada de empezar mi nuevo espacio y compartir con ustedes todo lo que me interesa y todo lo que hago entre mis días de familia y trabajo.



Soy Stephanie, una venezolana con 2 niñas y un esposo francés, lo que me ubica geográficamente en el sur-oeste de Francia, precisamente en la Drome, tierra de las aceitunas, la lavanda y el río mas precioso que he visto en mi vida, no no, yo no vine a vivir a París, lo mio era el campo desde el principio (cof cof) lo mio era el campo, si señor, ni mencionar vivir en Lyon o quizá Marsella, no! era un lindo pueblecito llamado Autichamp, ahora si, dicho esto, continuo. Desde el nacimiento de Iloee (la grande) decidimos que vendríamos aqui para establecernos y cuando tenia 8 meses, tomamos un avion y llegamos al invierno mas duro hasta ahora (de hecho el primero y el mas largo, 6 meses para ser exactos) asi que desde este invierno largo, me dedique a aprender a coser a mano (muy buen consejo para empezar la costura) y poner leña al fuego, cosa que terminaba cada 2 por 3 en una casa llena de humo, a comer queso y a raspar del vidrio del coche una buena cantidad de hielo cada mañana.

Mi madre llego no mucho despues, y siguio en su afan maternal de enseñarme la costura, pero esta vez con maquina, si señores! esta servidora se lanzaba así sin mas al mundo de las maquinas, el poner el hilo en la caneta, enhebrar agujas y coser sin irse por el acantilado o como yo digo, sin hacer mucho zig zag!

Lo mio, fue un vestido, ingenua de mi, me había dicho que para la primavera (quizá abril) mi hija podría usar un vestido y que seria yo quien lo hiciera, ahí fue que me salto la chispa :) ¿yo cosiendo? si si, ahora me suena, pero antes no era para nada algo previsto que esto se convirtiera en mi profesión, pero ya va.. ¿profesión? si si, estoy estudiando costura! eso hace que pueda cuidar a Abigaelle, mi pequeña de 5 meses y ayudar a mi grande después del colegio con sus enormes explosiones de dudas y uno que otro pipi a la hora de merendar.

Por eso, y una que otra cosita que aprendí y aprendo en este camino, abrí mi blog, Paquita. Poder compartir experiencias y anecdotas de la costura y mi mundo nuevo, el diseño web que me permitira no sentirme tan sola y rara con mis aficiones, que dicho sea de paso, adoro!

Ya no me extiendo mas, que parece que hay mucho que leer ( al parecer se me da muy bien esto de escribir, espero) próxima cita, jueves! son mas de entre semana o fin de semana¿?


FR: Coucou! finalement le compte est arrivee a sa fin! Je suis ravie de commencer mon nouvel espace et de partager avec vous  tout ce qui m'intéresse et tout ce que que je fais entre mes jours de famille et mon boulot. 

Je suis Stephanie, une Vénézuélienne avec 2 petites filles et un compagnon français,  du coup je vis dans le sud-ouest de la France, plus précisément dans la Drome, la terre des olives, de la lavande et de la rivière la plus belle que j'ai vue dans ma vie, non non, je suis pas venue a vivre a Paris, mon truc etait la campagne depuis le tout debut, ah oui! meme pas penser a vivre a Lyon ou bien Marseille, mon truc c'etait la terre (cof cof) et une toute petite village appellee Autichamp. Dit cela, je continue. Depuis la naissance de mon ainee Iloee, au Vénézuéla, nous avons decide de venir ici, et quand ella a eu 8 mois, nous avons pris l'avion pour arriver a l'hiver le plus longue jus'qua maintenant pour moi (et c'etait d'ailleurs le premier, 6 mois d'affile), alors pendant les journees infinites de neige, j'apris a coudre a la main (une excellente manière de s'y mettre) poser les buches dans le feu, qui terminait 2 fois sur 3 avec une maison pleine de fumee, a manger du fromage et a gratter la glace de la vitre de la voiture tout les matins avant partir.

Ma maman est arrivee pas longue temps apres, pour continuer son boulot maternel de m'apprendre la couture, cet fois-ci avec la machine a coudre, oui, mes cher/es lecteurs/lectrices, cette dame se lançait sans plus au monde de la couture et d'enfiler des aiguilles, remplir des cannettes et coudre sans partir par la falaise ou comme je dis, sans faire beaucoup de zig zag!

Mon premiere vetement, une robe. Et moi très innocente je m’étais dit qu’elle (ma fille) pourrait le mettre en avril au plus tard, c'est la où j’ai eu cette merveilleuse idée, faire de la couture ma profession! C’était magnifique, c'est pour ça que je suis en formation, ainsi je peux passer les journées avec ma petite Abigaelle qui a 5 mois et aider a ma grande avec tous ses doutes après l'ecole et une ou deux fuites de pipi avant le gouter.

Pour cela, et une qu'autre chose, que j'appris ou j'apprend dans cet chemin, et  j'ai ouvert mon blog, Paquita, pouvoir partager avec vous mes experiences dans la couture et le design web c'est vraiment top! J'adore l'idee.

Je ne m'étends plus, je vous laisse lire, prochain rendez-vous jeudi... Vous etes plutot week-end ou ça vous dit me lire pendant la semaine aussi?


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire