17 février 2015

Blog breathing! (il respire!)

Hola a todo/as! hoy vengo a hablarles un poco mas acerca del blog, este espacio que nos permite a cada uno, expresarnos en miles de formas distintas, divertidas o serias, por ocio o por convicción.


Nuestro blog respira, si si, lo afirmo desde ya! es que lo siento y no llevo nada con el, a través de el hay un ser humano comunicándose con otro, hay 2 formas distintas de ver las cosas y 2 personalidades enteramente distintas intercambiando intereses en común. A esto puede sumarsele nuestro propio interés a que nuestra opinión sea leída mas allá de nuestra frontera: nuestro ordenador, y es que si es cierto que podemos ser mejores escritores que Shakespare o Ludwig Hohl pero si nuestro blog no es conocido por las personas "correctas" o "trafiqueras" nuestro sueño de ser leídos por una buena porción de blogueros en el mundo, pasa a ser: leídos por una comunidad exclusiva de máximo unos 20 lectores y fanáticos declarados nuestro espacio, que no esta mal, pero no es la esencia.

Hablo de esto no porque quiera ser la próxima Lauren Conrad  Geneva Vanderzeil (pero si pasase, bienvenido sera), es que si yo quiero expresar mis ideas y llegar a un montón de gente, debo hacer de mi espacio, lugar donde escribo lo que me apasiona y me interesa, un lugar que pueda ser leido por aquellos, al otro lado, que les interesa todo lo que hago y tienen ideas parecidas, eso, lo crean o no, forma parte de una buena red de personas con las cuales colaborar y evolucionar tu espacio.

Imagen de Oh Happy Day

Para esto, 2 cosas son mas que necesarias, tu actitud y tu personalidad, y por supuesto un blog bien chulo y muy bien presentado y ordenado. Puedes o no ser una profesional del diseño (y lo digo yo) pero con buen gusto se llega lejos y siendo mas sencilla/o incluso mas alla. Buscando los elementos necesarios e inspiraciones en cualquier lugar que te agrade se hace algo mas que profesional, algo muy tuyo!

Asi que lo que me resta decir es que, en cuanto a blog 3 palabras son claves: Buen gusto, personalizado y ordenado.

Y ustedes ¿que hacen para mantener su espacio activo? ¿Piensan al igual que yo, que es importante la apariencia junto con el contenido? Feliz semana y no lo olviden, en mis botones de redes sociales pueden seguir todas las actualidades de mi espacio :) 


FR: Coucou tout le monde! Aujourd'hui je vais vous parlez un peu plus de mon blog sur Blogger, cette petite espace qui nous permet de nous exprimer de façons tres divers, soit pour s'amuser, soit pour des choses plus sérieuses, soit pour partager un loisir, soit pour convictions.

Notre blog respire, je confirme! je le sent a chaque fois que je ecrit et que je passe minimun 2 heures pour le perfectionner, a travers de notre blog y a deux etres humains qui communiquent, deux optiques differents et surtout deux personnalites qui s'interessent aux memes choses. En plus notre interet a etre lus au dela de notre frontiere: l'ordi! Et c'est vraie qu'on peut etre des meilleurs redacteurs que Shakespare ou Ludwig Hohl mais si notre blog est pas connu pour les personnes "correctes" ou a une tendance a se perdre entre le personnel et le theme principale de notre blog, on risque de passer de vouloir avoir une grosse partie de lecteurs a avoir 20 lecteurs habituels, qui est pas mal, mais que bien sur pourriez s’incrémenter. 

J'ai pas intérêt de devenir un blog star (mais si ça arrive, c'est bien aussi) comme Lauren Conrad ou Geneva Vanderzeil mais si mon but c'est d'expresser mes idées et arriver aux beaucoup gens, je doit faire de mon espace, l'endroit ou j’écris et partage tout ce qui m'apassione, pour toucher les personnes, de l'autre cote de l'ordinateur, qui seront sensibles a faire des collaborations avec toi et révolutionner ton espace.


Pour ça, deux choses sont plus que nécessaires, ta personnalité et bien sur un aspect simple et jolie de ton blog, tu peux etre pro ou pas du design web (une exemple claire, c'est moi) mais avec un bon gout, on arrive tres loin, parce que plus qu'un espace professionnel, c'est ton espace.

Pour finaliser, 3 mot clés sont essentiels: bon goût, personnalisé et organisé.

Et vous, faites vous des choses particuliers pour rendre votre espace plus active? C'est aussi important l'apparence que le contenu? Suivez toutes mes actualités, juste touchez mes boutons RS*, et bonne semaine :) 

*(RS: reseaux sociaux)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire